Programación

Las programaciones didácticas son instrumentos específicos de planificación, desarrollo y evaluación de cada área del currículo establecido por la normativa vigente. Se atendrán a los criterios generales recogidos en el proyecto educativo y tendrán en cuenta las necesidades  y características del alumnado.

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Las programaciones didácticas incluirán: 
  1. Los objetivos, los contenidos y su distribución temporal y los criterios de evaluación para cada ciclo, posibilitando la adaptación de la secuenciación de contenidos a las características del centro y su entorno.
  2. La contribución de las áreas a la adquisición de las competencias básicas.
  3. La forma en que se incorporan los contenidos de carácter transversal al currículo.
  4. La metodología que se va a aplicar.
  5. Los procedimientos de evaluación del alumnado y los criterios de calificación, en consonancia con las orientaciones metodológicas establecidas.                             
  6. Las medidas previstas para estimular el interés y el hábito de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita del alumnado, en todas las áreas.
  7. Las medidas de atención a la diversidad.
  8. Los materiales y recursos didácticos que se vayan a utilizar, incluidos los libros para uso del alumnado.
  9. Las actividades complementarias y extraescolares relacionadas con el currículo, que se proponen realizar por los equipos de ciclo.